domingo, 8 de mayo de 2016

'Gasta tu corazón en lo imposible'

Gasta tu corazón en lo imposible,
déjale que se muera poco a poco,
rompe sus piezas sin ningún sofoco,
busca con él hacer lo irrepetible.* 


Conócete a ti mismo.
Olvida la red de seguridad.
Aprende fallando al borde del abismo.

*     *     *


Una vez quise coincidir
y me choqué contra mí misma
      -qué mirada tan perdida tengo-.
Descubrí que ganar era hacer trampas,
y que jugar era guardar un as en la manga.

Soñé frases que no existían.
Pensé sonrisas que no sabían decir la verdad.
Confundí caricias con placas de metal
que no podían calentarme.

Me dejé las manos recogiendo flores
de una planta petrolífera que solo concede deseos
si te acercas con una cerilla.

Decidí hundir el bote de madera
que me salvó del Titanic.
Utilicé los remos para guiar un astronave
hacia el final del arco iris
que es un agujero negro.

Vagué por el espacio-tiempo
sin conseguir despegarme de la piel
de otros que tienen los pies
enterrados en la arena.

Obvié la realidad sin darme cuenta.
Fingí que seguía aquí
(cuando tampoco estaba allí).
Ha sido difícil no hundirse.
Ha sido bonito cerrar los ojos.

Olvidé lo necesario de volver,
y lo terapéutico de irse.
Lo necesario de huir.
Lo necesario de no volver.

Regresé al recoveco que soy yo. Noté un cambio. Ya no hay miedo.



Resucita con él cada mañana,
muere con él y vuélvete a la vida.*


*Antonio Rodríguez Cabezas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario